Desde hace 30 años, Rubén Cerda acompaña a Papa Noel, quien este 2021 adaptó su visita a los niños mexicanos.

Este año, Santa Claus no entrará a las casas por chimenea para entregar sus regalos. Su trineo estará estacionado, pues debido a la pandemia le han prohibido salir y por eso ahora llegará navegando por la red de Internet, que es un poco más rápida.

Durante esta temporada ha redoblado sus esfuerzos, pues más que nunca es importante llevar alegría y esperanza al corazón de las personas.

Rubén Cerda, quien no sólo es su amigo personal sino que también es productor del Show de Santa Claus desde hace más de 30 años

“Me comentaba Santa que una de las cosas que más le llama la atención en cuestión de cartas y deseos que los niños han tenido ahora es que los regalos materiales pasaron a un segundo término, las cartas comienzan diciendo: ‘Santa te voy a pedir que las familias permanezcan unidas, amor y mucha salud, y si se te pega por ahí un regalito, bien recibido’”, comenta Rubén Cerda en entrevista.

Desde que comenzó la temporada navideña, el también llamado Papá Noel viajó por la red para presentarse en algunos shows y transmisiones de encendidos de árboles, siempre con sana distancia y gel antibacterial. Incluso visitó a algunos niños en sus escuelas, quienes desde sus coches depositaron su carta en el buzón y pudieron platicar con él a distancia, en formato Drive In.

“Lo mejor es esa conciencia de los niños sobre la situación que se está viviendo” 
Rubén Cerda, Actor y productor

Para estar presente esta Nochebuena planea presentar su show virtual, una medida a la que está acostumbrándose pero que, admite, le gusta mucho.

“Este año con Santa hemos hecho muchas cosas, él va a estar presente siempre, va a hacer esta aparición que se va a presentar para streaming porque es la nueva modalidad de espectáculos y ahora que no hay teatro, es nuestra forma de que la gente lo pueda disfrutar”, explica el productor Rubén Cerda.

Se trata de un show llamado La villa de Santa Claus

Rubén Cerda asegura que lo que Santa les pide a los niños es un poco de comprensión y asegura que a las casas de todos llegará sin falta mucho amor de su parte.

“Lo que Santa dice mucho es que hay que tener mucha paciencia, tolerancia y amor a la gente que tenemos a nuestro alrededor, amarla, sobre todo en esta época”, señala.

“Habrá muchas restricciones, pero algo aparecerá en el arbolito para cada niño, quizá no son los regalos que piden exactamente, pero lo mejor es esa conciencia de los niños sobre la situación que se está viviendo”, señala Rubén Cerda.