Hay quienes no se animan a adentrarse en el mundo del running porque piensan que no es para ellos, por “falta de tiempo” o porque creen que no es un deporte beneficioso. Lo cierto es que correr con regularidad mejora la salud fisica, mental y emocional de quien lo practica.

Si eres principiante y necesitas algunos consejos para empezar a correr, aquí te damos algunos tips que seguro te funcionarán.


PASO A PASITO

Comienza por caminar 5 minutos; luego, intenta trotar 10 minutos más (en caminadora o en la calle) y ter-
mina con un sprint a toda velocidad durante unos 100 metros.
Después, camina durante 5 minutos para enfriarte y evitar calambres o dolores musculares. Haz esto durante un par de
semanas y ve aumentando el tiempo de trote.

Trata de fortalecer tu abdomen, piernas y brazos con ejercicios de fuerza o con la práctica de algún deporte
adicional al running. Un core (parte media del cuerpo) fortalecido te ayudará a mantener una posición erguida durante tus carreras.
También contribuirá a regular tu respiración.

COMBINA

CONÉCTATE


Rodearte de personas que compartan esta actividad los ayudará a motivarse, a cumplir sus entrenamientos y a mantener sus objetivos. Inscribanse juntos a alguna carrera cuando se sientan listos para ello. No se trata de competir, sino de apoyarse mutuamente.

NO DESESPERES


No trates de fijar objetivos inalcanzables, como correr 10 km en las primeras tres o cuatro semanas, Como toda actividad física, requiere de adaptación y entrenamiento para que puedas superar tus propios límites.

DIVIÉRTETE


Lo más importante es que disfrutes el running. Es decir, de correr en compañía o en solitario; en un parque o en algún circuito, y de llenarte de oxigeno escuchando la música que te gusta Te darás cuenta de que las endorfinas generadas por el ejercicio cardiovascular pondrán una sonrisa en tu rostro.