Muestra de respeto y amor recuerdos musicales
COBERTURA. Dos talentosas voces de la balada romántica y que comparten una historia de amor se unen para presentar sus éxitos y nuevas noticias
“Hasta que se nos hizo”, una gira muy especial de Lucerito y Manuel Mijares volvió la noche del 26 de marzo al Auditorio Nacional. Con un lleno total, interpretaron frente a sus fans un recorrido a través de sus éxitos en medio de un gran ambiente festivo donde se evidenciaba el cariño y respeto que se guardan como artistas y familia.
Con una orquesta se distribuía en dos plataformas, en medio del escenario salían los dos artistas tomados de la mano interpretando “Ya no”, seguido de “Si me enamoro”. Hicieron una pausa para saludar y agradecer al público, “les agradecemos a cada uno tomarse la molestia de venir y deseamos que se la pasen bien en este concierto pensado para ustedes”, mencionó Manuel Mijares.
Por su parte, Lucero compartió las siguientes palabras: “Dicen por ahí que vivir es increíble, yo si creo que la vida es increíble y más cuando los tiempos se comparten con la gente que uno quiere, con la familia, con los amigos y aunque no quiera, Manuel es mi familia”.
Con “No se murió el amor”, Mijares comenzó su set en solitario en donde las 10 mil voces presentes no pararon de corear. Seguido de “Poco a poco”,“Tan solo”, “Siempre” y “Baño de mujeres”, el cantante demostró su gran estilo y talento vocal con largas notas que se llevaban ovaciones.
Luciendo un palazzo rojo con diamantina, salió la también actriz de nuevo al escenario con la canción “Electricidad”: “Compartir el escenario con ustedes y con Manuel, es un regalote”, dijo mientras recibía flores y una bolsa que decidió no revelar su contenido, “si me pongo esto, tendría que subirlo al Only Fans”, dijo entre risas.
Una de las noticias que compartió fue su protagónico de la serie El Gallo de Oro que está trabajando para Vix junto a José Ron y Plutarco Haza. “Estoy muy feliz de hacerla. Pero les voy a decir una cosa, aquí es más fácil. Aquí te aplauden, te gritan y todas las cosas bonitas. Allá se la pasa uno con córrele pa’ca, para allá, lloras y te cambias de ropa”, platicó Lucerito.
“Esta canción es un himno para las mujeres”, con esas palabras presentó “Sobreviviré” lanzada en 1993 y “Veleta” fue su siguiente canción antes de que saliera de nuevo Mijares al escenario. “Amor” y “Tácticas de guerra” fueron temas que interpretaron juntos tocando la guitarra.
Tras un solo de piano, seguido de una improvisación de jazz con saxofón, Mijares comenzó a cantar “El breve espacio” y “No hace falta”, canciones que conmovieron al público. Posteriormente, regresa Lucero, envuelta en una capa blanca para rendir un homenaje a Juan Gabriel con “Ya lo sé qué tu te vas”, “El Noa-Noa” y “Será mañana”.
Acompañada de el mariachi Potros de México y Gama 1000, la multifacética artista regaló un gran momento que puso a bailar hasta los de las butacas más lejanas con un setlist de canciones de Los Ángeles Azules entre las que se encontraban “17 años”, “El listón de tu pelo” y “Nunca es suficiente”.
Con un casco de Iron Man y entre grandes banderas rojas ondeando, Manuel Mijares interpretó su gran éxito “Soldado del amor” lleno de mucha energía, seguido de “Bella”. Luego, con las primeras notas de “Si me tenías”, las personas gritaban eufóricas a lo que Mijares comentó, “yo no tengo nada que ver con la canción. No es algo que me haya pasado”. Entre bromas, señaló que la canción es por las experiencias que sus músicos viven. Para rematar este momento, Lucerito salió sorpresivamente reclamando por qué la incluyó en la lista y se quedó para cantarla junto a él.
“Cuéntame” y “Vete con ella” fueron las canciones con las que “La novia de México” conquistó con mucho ritmo esta noche al público. Empezó a interpretar “La Puerta de Alcalá” y entró Mijares al escenario para acompañarla con un setlist que homenajea aquellos éxitos de los 80 con temas como “Yo no te pido la luna” y “Amante bandido”.
Encaminados al final de este espectáculo, presentaron a los talentosos músicos que los acompañaron y especialmente a “la más hermosa de este escenario, de México, de América, de todo el planeta”, su hija Lucerito Mijares que fue parte de los coros e hizo un anuncio especial.
“Juan Torres me escogió para ser la protagonista de The Wiz que estrenará en junio en el Teatro Hidalgo, espero verlos ahí”, comentó la joven algo nerviosa, pero entusiasmada por comenzar a cumplir uno de sus sueños. “Todos aquí te deseamos que tengas todo el éxito del mundo y que disfrutes muchísimo esta puesta en escena”, le comentó su mamá. Como una familia cantaron “Para amarnos más” y Lucerito Mijares sorprendió a todos con su gran voz interpretando “This Will Be”, “Rolling on the river” y “On The Radio”.
Nuevamente, Mijares dominó el escenario con “Uno entre mil” y “Sweet Caroline” que puso a todos a moverse y chasquear los dedos para acompañarlo. Con la euforia en lo alto, se despidieron, pero el público no tardó en aplaudir y encender la luz de sus celulares pidiendo otra canción. Ambos artistas regresaron para cantar “El privilegio de amar”.
Las personas empezaron a salir, pero aún no se encendían las luces de la sala. De repente, la familia sorprendió a todos los asistentes cantando “Te mando flores”, “No te pido flores” y “La gozadera” con las que todos se pararon para bailar. Entre tambores, mucho cariño y alegría, Lucerito, Lucerito Mijares y Manuel Mijares cerraron esta presentación en el Coloso de Reforma.
Comentarios recientes